+54 9 260 442-3387 | +54 9 260 480-7171

Makká Cabernet Sauvignon 2013

Características:

  • Categoría: Vino Tinto
  • Varietal: Cabernet Sauvignon
  • Origen: San Rafael, Mendoza

UBICACIÓN DEL VIÑEDO: Cuadro Benegas, San Rafael, Mendoza. Finca Victoria.
CARACTERÍSTICAS DEL SUELO Y CLIMA: Suelos profundos, de francos a franco-limoso. Equilibrado en nutrientes minerales (nitrógeno, potasio y fósforo). Precipitaciones entre 200-300 mm anuales (principalmente en primavera y verano). Inviernos fríos y secos. Días calurosos y noches frescas, lo que da una muy buena amplitud térmica, lo cual se traduce en la calidad de los vinos.
FECHA DE COSECHA: 2° semana de Abril de 2013.
VIÑEDOS: Sistema de Conducción, Espaldero alto, Cordón Bilateral. Poda a «pitón». Producción de uva de 50 a 60 quintales por hectárea. Riego por Goteo.
COSECHA: Manual en cajas plásticas de 15 Kg.
FERMENTACIÓN: Tradicional con fermentos autóctonos del viñedo, entre 23 y 30ºC. Maceración de 15 a 20 días.
CRIANZA: 12 a 14 meses de Barrica de roble Francés.

Un Gran Cabernet Sauvignon de Cuadro Benegas, tierra particular para esta exquisita y elegante variedad alcanzando maduraciones largas; para luego en Bodega prolongar ese largo descanso en Barricas y lograr así un vino sofisticado, muy amable y redondo en boca, intenso y con gran suavidad en su buen cuerpo.

Un vino muy versátil a pesar de su robustez, permite combinar platos intensos, carnes grilladas, así como comidas de cacerolas, desde platos fríos hasta postres dulces con chocolates.

Cerrar / Close
Abrir chat
Powered by