+54 9 260 442-3387 | +54 9 260 480-7171

Espumante Makka Rosé

Método Ancestral

Características:

  • Categoría: Vino Espumante | Brut Nature | Champenoise
  • Varietal: Malbec
  • Origen: San Rafael, Mendoza

Sistema de Conducción, Espaldero Alto, Cordón Bilateral. Se poda a «pitón» con una carga que nos permita lograr una producción de uva de 60 a 80 quintales por hectárea. Riego por Goteo. Cosecha Manual en cajas plásticas de 15 Kg.
Fermentación controlada entre los 15/18 ºC. Duración de 15 a 18 días. Antes que la fermentación termine se coloca en botella y se tapa con una tapa corona, y así seguirá fermentando dentro de la botella quedando el gas atrapado. Una vez que finaliza la fermentación, las botellas van a pupitres de madera a 45° pico hacia abajo. Se le realizan removage semanalmente con la finalidad de que la borra se deposite en el pico de la botella y así lograr una clarificación natural del líquido. Una vez finalizada la clarificación se hace el degüelle, proceso que consiste en congelar la borra depositada en el pico para ser expulsada debido a la presión, de esta forma el líquido queda limpio. Se le coloca el corcho y bozal, finalizando así el proceso.

De color rojo salmonado liviano muy sensual, presencia de finas burbujas que forman una corona en la copa sobre la superficie del líquido. De nariz elegante, impactante, sobresalen aromas a rosa mosqueta, frutilla y guinda. Con muy buena presencia al paladar, acidez marcada, con un final fresco, frutal y persistente.

Carne de res. Cerdo. Salmón. Caramelo. Queso duro.

Cerrar / Close
Abrir chat
Powered by