+54 9 260 442-3387 | +54 9 260 480-7171

“Terroir de nuestros vinos.”

Finca Victoria

Nuestros viñedos se encuentran en el Corazón de Cuadro Benegas, frente a la cordillera, con suelos muy particulares que van desde la arcilla, roca, cal y arena. Este diagrama de suelos nos permite tener cuadros heterogéneos en maduración y crianza en Vid.

Por un lado, esos suelos duros que logran una paleta aromática y por otro, suelos que den buena y duradera concentración. Tenemos diferentes tipos de conducción dependiendo de cada variedad, espalderos altos, espalderos bajos y parrales, utilizando el riego por goteo como el principal sistema de Riego.

Fruto de la tierra

Nuestra filosofía se centra en la elaboración del vino desde el mismo viñedo,  siendo el “manejo” de  la viña, el principal protagonista. La elección de poda, la manera de como posicionarla frente al sol, el riego y un eventual deshoje, entre otros, son momentos críticos y muy pensados.

Es por ello que nos enfocamos en la utilización de la Biodinámica, herramienta usada por nuestros antepasados Andinos que consiste principalmente en que nuestros viñedos estén en equilibrio, empleando las fases lunares para cada actividad antes mencionada y sin aplicar agroquímicos, ni ningún otro producto que no sea de origen natural, siendo la propia naturaleza la responsable de la elaboración.

Cerrar / Close